El músico de rock, compositor, bajista y guitarrista argentino Emilio del Guercio, habló de los proyectos y repasó su profusa trayectoria que incluyó la participación en los grupos Almendra y Aquelarre.
En diálogo con “El Frasco”, sostuvo que “en general todo lo que hago lo hago con mucha intensidad” y por eso “interrumpí el programa de televisión porque estoy grabando un disco: no puedo hacer varias cosas a la vez”.
“La mayoría de la gente que sabe que estoy centralmente en la música, cuando llamaba a algunos para participar del programa, no digo que no quisieran, pero les llamaba mucho la atención”, manifestó el artista.
En tanto, indicó que “no quería ponerme a hablar como un conductor, no me veía hablándole a la pantalla, quise reproducir el ambiente más cercano a la composición” en la televisión.
“Yo revisaba toda la información gráfica del programa, no hay un error en ningún epígrafe, todas las fotos, los datos y las caras son las que están y no hay un solo error, eso me pone contento, porque es como cuando grabás un disco”, significó.
Del Guercio señaló que “la pandemia se convirtió en dos años y es un despelote de aquellos, entonces estuve en un impasse de más de un año, pero ya había grabado unos cuantos temas, luego continué, recién en estos días estoy mezclando algunos de los temas porque volvimos a parar por la segunda ola”.
“Lo de Luis (Spinetta) fue dolorosísimo pero se fue gestando el temor de que eso sucediera y sucedió”, pero no así en el caso de Rodolfo García. “Era un hombre sano, estaba activo, no podía creer cuando me dijeron que había tenido un ACV”, dijo.
El entrevistado indicó que “Rodolfo era como nuestro hermano mayor cuando empezamos a tocar, de alguna manera siguió ocupando ese lugar con el paso de los años y ahora tengo varias cosas que resolver y no tengo a quien consultarle a nivel artístico, profesional y afectivo”.