El director ejecutivo de acciones territoriales y servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso se refirió a los últimos procedimientos de fiscalización que tuvo a su cargo.
En diálogo con Superlógica, afirmó que “nos encontramos con un sistema recaudatorio con mucha presión para los que menos tienen y más laxo para los que más tienen”.
“Estamos tratando de revertir esa situación y acompañando al bonaerense en la pandemia, con medidas que le lleven cierto alivio”, indicó el funcionario.
En ese marco, puntualizó que en los últimos días “fiscalizamos en Azul el traslado de piedras y distintas mercaderías extractivas”, en “un operativo que realizamos con Transporte, Vialidad, Minería y las fuerzas de seguridad, con el objetivo común que transmite el gobernador que es poner de vuelta a la provincia en valor”.
Spiritoso señaló que “fiscalizamos la documentación de respaldo que tiene la mercadería que se traslada” y aseguró que “estamos comprometidos con la reactivación de la provincia que ya está en marcha” y “en esta coyuntura fue muy visible la necesidad de un Estado presente”.
Sobre las medidas tributarias que se tomaron para mitigar los efectos económicos de la pandemia, el entrevistado consignó que hoy “ARBA exime a más de un millón de monotributistas que dejan de pagar adelanto de los Ingresos Brutos que favorece incluso a autónomos, cuentapropistas y pymes”.