El doctor en comunicación y dirigente de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, aseguró en diálogo con Pueblo por Radio Provincia que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en relación a la causa por el memorándum con Irán apuntó a evidenciar el dispositivo de “la naturaleza del lawfare que tiene como objetivo sobredeterminar y condicionar la conducción política”.
Agregó que “el objetivo del lawfare tenía que ver con neutralizar la victoria diplomática ante las Naciones Unidas. Fue una campaña internacional y esto impactó en muchos de nosotros”.
Esteche, recalcó que la presentación de la vicepresidenta “fue una defensa a todo el pueblo argentino. Al conjunto del pueblo, y eso es una señal a la militancia para poder desarrollarse”.
Seguido, indicó que con esta causa “buscaron construir presos posibles”, que significa “que puedan meter gente en cana y que nadie se espante por eso y eso es una victoria conceptual del enemigo”.
Por último, remarcó que la escena de ayer fue una resistencia al imperialismo. Identificó a los enemigos de la patria. Hay que pensar de nuevo la política con las viejas categorías que tanto nos aportaron”.