Esta mañana, consultada por Mañana es Mejor en Radio Provincia, Marina Acosta, explicó que "el escenario que vemos es que la elección va a estar totalmente polarizada entre el Frente de Todos y Juntos".
Acosta repasó que los sondeos arrojan que entre las problemáticas más anunciadas por la ciudadanía "se encuentra la cuestión económica. Tanto la inflación como el desempleo constituyen las dos principales preocupaciones que tiene la gente en los últimos meses. En todas las encuestas los temas relacionados con la salud también están pero la gente cree que para volver a una recuperación económica es fundamental que se solucione la cuestión pandémica"."Lo que hemos visto, en la última encuesta realizada en el mes de junio, es que el plan de vacunación mostró en la ciudadanía una gran confianza creciente", aseguró.
En tanto, expresó que "El Frente de Todos mantiene el 45 por ciento de apoyo. Pero hemos notado que en los últimos meses ha crecido el apoyo a la oposición más dura". Por lo tanto, consideró que "la interna que mantengan los dos espacios va a estar dirigida a la búsqueda de los indecisos".
Para terminar, analizó el armado de la lista de Junto sobre la que sostuvo que "en las elecciones de medio término se puede jugar más con estas figuras como la de Manes. Lo que no puedo decir es que efectivamente su figura le puede redituar votos".