Palabras de Eliana Medina
Palabras de Sindy Ramírez
San Lorenzo salió campeón del fútbol femenino tras empatar en el último minuto 1 a 1 y ganar en los penales 3 a 2 frente a Boca.Hablamos con Eliana Medina, capitana y referente de Las Santitas, ganadora de 26 torneos en el club entre futsal y fútbol 11: "Algunos me dicen que con tantos torneos ganados debería tener una estatua en el club, la verdad es que no espero ese tipo de reconocimientos, lo que me da el club ya es mucho, me permite año tras año seguir siendo parte de este grupo, con eso ya está".
Sobre el equipo rival de la final, la capitana destacó que "Boca sigue teniendo el mejor equipo, pero a veces eso no alcanza, se termina definiendo por otras cosas". La garra de San Lorenzo parece ser algo que inclinó la balanza a favor del azulgrana: "Nosotras tenemos un plantel muy bueno, tenemos mucha actitud y estamos siempre predispuestas a ir para adelante, creo que eso no lleva a ganar el torneo".
La encargada de empatar el encuentro y llevar la definición a penales fue Sindy Ramirez, defensora del ciclón que hizo las veces de 9 para lograr la hazaña: "Pasaron 4 días y todavía sigo en una nube".
La defensora uruguaya también fue protagonista del último título del equipo de Boedo conseguido en el 2015 y por una grave lesión de la arquera, tuvo que calzarse los guantes: "Ese día quedó para el recuerdo porque fue increíble. La arquera una semana antes se rompió tibia y peroné. No teníamos otra y el técnico preguntó quien se animaba. Dije que sí y obviamente les pedí que me ayudaran con todo lo que pudieran aconsejarme"
Con respecto a la final del torneo frente a Boca dijo que sabían que "el partido iba a ser a todo o nada. En el primer tiempo no jugamos bien, tratamos de salir diferente en el segundo, más ordenadas y con otra cabeza. El técnico trata de ser siempre positivo y nos pidió que estemos tranquilas que lo íbamos a ganar".
Sobre el final del partido, la jugadora se fue al campo rival: "la decisión de ir a jugar arriba la tomé sin saber exactamente cuántos minutos faltaban, sentía que lo podíamos empatar y hacer el gol sobre el final del partido influyó mucho, nos dio mucha fuerza".
Con respecto al fútbol femenino en general la campeona considera que "falta mucho, pero es verdad que se va creciendo de a poco. En nuestro club nos dan todo lo que pueden, pero no pasa en todos lados. Las transmisión de los partidos son fundamentales para que nos vean".
Sobre su historia personal, recordó a su papá y mamá, que "saben bien lo que sufrí, lo que me sacrifiqué para jugar al fútbol y me acompañaron siempre, eso fue fundamental para mí y lo es para todas las nenas que quieran jugar al fútbol".