En ese sentido, Portela destacó que "el panorama es totalmente distinto a través de los protocolos y el plan de vacunación, porque ayuda a poder recibir a los visitantes y a quien quiera vacacionar por estas playas".
A su vez, indicó que el año pasado, se realizaron alrededor de 14 protocolos vigentes para la atención y el cuidado, y con el sello (WTTC) como "destino seguro" que cumple con protocolos que cuidan al visitante y al local. La distinción es por todo lo que hemos estado trabajando en los últimos meses".
"El trabajo con los operadores de la zona, fue muy estrecho, de manera comunitaria con los distintos sectores, despejando dudas" resaltó Portela.
"Poder escucharlos, fundamental para que se pudiera dar una temporada y salir en estas vacaciones de invierno con estas propuestas con distintos sectores".
"Los aforos en los establecimientos gastronómicos y en las actividades que estamos presentando, culturales y deportivas, con todas las recomendaciones detalladas en la página web del partido, en la sección de turismo, con horario restringido de 6 a 0hs facilitando a los comercios gastronómicos".
Por último, indicó: "tenemos buenas noticias del comportamiento de los turistas, ha sido maravilloso de lo cuidada que estaba la zona. No hemos tenido inconvenientes del respeto del distanciamiento y el uso del barbijo. Muy controlado y cuidado, la necesidad de la gente de respirar otro aire y poder disfrutar de la naturaleza" anunció.