En ese sentido explicó que la adhesión de grupos juveniles entre los 18 y los 29 años a los diferentes partidos o ideologías se manifiesta en un 42% para el Frente de Todos, la adhesión al espacio opositor en Juntos por el camino en un 30%, los libertarios en un 14 % y un 6 o 8 % de la izquierda".
De este modo, Vommaro expresó que "pondría entre signos de interrogación el crecimiento de las nuevas derechas como los -libertarios- quienes toman el concepto de los -libertarian- de EE.UU, que es un grupo conservador en lo político y liberal en lo económico".
En la actualidad, "lo que se ve, es que no hay un aumento cuantitativo, sino lo que aumenta es la visibilidad pública cualitativa, visibilidad en redes sociales".
A su vez "que con la pandemia las redes sociales se han amplificado y las llamadas nuevas derechas tienen una gran astucia para moverse en las redes sociales de la mano de medios de comunicación que le dan más espacio".
"El año pasado con las llamadas cuarentenas, con la disminución del espacio público y retracción de la acción callejera, muchos de estos grupos han ocupado plazas y espacios, y aunque numéricamente han sido muy pocos, no más de 200, 300 o 500 personas, tenían una gran cobertura".
Destacó ademas que "si bien es cierto el debilitamiento o retracción de la organización estudiantil, en otros ámbitos se mantuvo el interés por la organización política" como en el territorio.
Por último, indicó que "lo que uno llamaría grieta o dicotomía política, es mucho más débil entre las juventudes, porque no se comprueba una linealidad entre afinidad política partidaria -a quien van a votar- y ciertas valoración de políticas públicas del gobierno".
Y que "entre las juventudes hay trasversalidad, porque hay jóvenes que no votan al Frente de Todos, pero valora las políticas públicas".