Axel Kicillof
Julio Alak
Diego Valenzuela
Fernando Moreira
Juan Zabaleta
El Gobernador de la Provincia entregó escrituras en el marco del programa "Mi escritura, mi casa", en Tres de Febrero. Axel Kicillof estuvo junto al ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Julio Alak, y los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Hurlingham, Juan Zabaleta y de San Martín, Fernando Moreira.
"Aquel que no tiene la escritura de su casa no puede acceder a ciertos derechos y beneficios. Una escritura da la posibilidad de dejar la propiedad en herencia, esa es la seguridad jurídica, contar con el documento que certifica que la casa es de uno", expresó Kicillof.Además, aseguró que "el Gobierno de la Provincia se comprometió a dar las escrituras gratis. Son 8 mil escrituras que entregamos esta semana en 21 municipios y en total, este año, vamos a avanzar con la entrega de 60 mil escrituras de las 800 mil que son".
"Era una falta del Estado que los vecinos no tuvieran su escritura. El gobierno de la provincia está presente y está mejorando", resaltó.
Julio Alak, ministro de Justicia y DDHH, afirmó que "cuando asumió el Gobernador averiguó cuántas familias estaban esperando su escritura y eran 800 mil. Toda la Escribanía General de Gobierno entendió esta política de estado y trabajó incansablemente en la pandemia. Nuestro reconocimiento a la desición del Gobernador y el compromiso de los intendentes".
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su agradecimiento al Gobernador y felicitó a los acreedores de las escrituras. "En Tres de Febrero la integración social es prioridad y trabajamos muy fuerte en la regularización dominial", indicó.
El jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, dijo que "este encuentro tiene que ver con la entrega de escrituras aquellas familias que hace muchos años están esperando una solución. Esto es una muestra del trabajo conjunto, de una política de Estado".
Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, remarcó "el equipo de trabajo para seguir cumpliendo con la gente. Son más de 1000 escrituras entregadas en el distrito durante el gobierno de Axel, hemos trabajado con mucho esfuerzo".