Los docentes municipales presentaron una nota al director de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado para trabajar en la creación del Estatuto Docente. Además, denuncian falta de insumos e inversión en los establecimientos municipales y falta de supervisión de la actividad educativa.
En Siete Colores, por FM 97 UNE María Noelia Aval, docente municipal aseguró que pese a que la confección de un estatuto docente se encuentra en la agenda de la Dirección de Cultura municipal, no han recibido ninguna respuesta de parte del municipio a sus reclamos.
“En el mes de abril sacamos un comunicado para visibilizar la situación de ilegalidad en la que está la educación municipal. Los cargos no se concursan, las instituciones no están acorde para recibir ni a las infancias ni al personal” describió la docente y denunció la escasa supervisión que tienen los establecimientos educativos que dependen de la comuna.
“No estamos supervisados como corresponde. El área de educación de la municipalidad es el mismo que supervisa a los CADI, donde personas que no son docentes están a cargo de niños. Y a las empleadas se les paga como empleadas de comercio. A nosotras nos tienen como empleadas municipales, no como docentes. No tenemos nada que nos regularice, nos ordene. Y trabajar en estas condiciones realmente es un desastre. Así que si esa es la supervisión que nosotras tenemos, es la nada misma” aseguró y por ello remarcó la importancia de poder contar con un Estatuto Docente.
Aval aseguró: “Queremos encontrar una solución y sobretodo un orden para poder trabajar mejor porque la infancia merece una educación de calidad” y denunció que no sólo no son recibidas sino que “lo único que hacen con nosotras es campaña política”.
“Lo único que hacen es sacarse una foto y ponerla en las redes. Allí manifiestan unos cuidados que no exiten en la práctica. Por eso vamos a seguir insistiendo para que nos reciban, porque nosotros ya tentemos hecho el proyecto de Estatuto y lo único que necesitamos es que nos habiliten, ya que este tema lo tienen en agenda” concluyó.