La iniciativa plantea que aquellos productos que superen los niveles de azúcares, grasas y sodio recomendados por la Organización Panamericana de la Salud, deberán incluir un octógono negro que lo informe claramente en el frente del paquete.
En diálogo con Radio Provincia la Nutricionista Andrea Graciano manifestó que "se necesita esta ley que nos informe y advierta cuando existan nutrientes críticos que puedan afectar a nuestra salud, como exceso de azúcar, cafeína, sodio, grasas saturadas. La idea es detectarlo rápidamente en las góndolas".
En ese sentido, consideró, en línea con lo dispuesto por el proyecto de ley, que deben prohibirse “las estrategias de marketing” que apuntan fundamentalmente a las infancias. “El uso de caricaturas, dibujos de las películas de moda, o la promesa de premios estimula el deseo de consumo por parte de niñas y niños, en alimentos que no son recomendables para la salud. En general los alimentos que se presentan como saludables son novicios por sus excesos en sodio y azúcares".
La profesional de la salud dijo que según experiencias en otros países, en el período de tiempo en que se comienzan a tratar este tipo de leyes “las grandes transnacionales modificaron la composición de sus productos, mejorando la oferta nutricional".