El jefe comunal explicó que lo adquieren personas hayan transitado la enfermedad en los últimos 3 meses, con el alta certificada o para quienes poseen las dos dosis de vacunas.
Lo que se busca, según destacó es "aumentar la capacidad de trabajo que tenían algunos sectores, y que en fase 2 no podían trabajar, tanto locales gastronómicos como gimnasios"
En ese sentido, resaltó que "nos dimos cuenta que teníamos un 25% de la población entre personas vacunadas con dos dosis o aquellas que habían pasado la enfermedad (...) que podía retomar actividades de manera segura, apuntando a lo económico y dándole una solución a estos lugares".
La puesta en practica del pase sanitario fue anterior a lo anunciado recientemente por la Provincia.
De este modo, Pérez expresó que "en el medio de esta prueba, aparece la idea de la Provincia. y ahora estamos a la espera de la letra chica de lo que se anunció y si lo complementamos o lo reemplazamos".
Por ello, el intendente de Chacabuco sostuvo que "que el sistema de fase en el que estábamos inmersos está agotado tal cual estaba impuesto” porque es menor “la cantidad de gente que terminaba en un hospital o en una cama de terapia intensiva”.
"Ahora con la vacunación los contagios pueden mantenerse. "Este pasaporte viene a saldar la transición del cambio de parámetros".