"Es por Ahí" FM 97.UNE para hablar sobre el proyecto que propone modificar el etiquetado de bebidas alcohólicas.
Al respecto, Martello explicó que según "un informe de la Organización Panamericana de la Salud, Argentina se ubica en el lugar más alto después de Uruguay con 7, 1 litros per cápita, en jóvenes de 19 años".
Además, que nuestro país, ocupa el tercer lugar en América, incluyendo los Estados Unidos, en lo que respecta al consumo habitual, donde "se registró un carácter problemático".
De este modo, Martello planteó que "un etiquetado más grande y visible puede reducir el consumo de alcohol en menores de 18 años".
A su vez, destacó que "no es fenómeno reciente, que hace ya varios años se viene agravando".
La Defensoría realizó previo a la pandemeia "un relevamiento de jóvenes escolarizados en La Plata, donde nos había dado cifras parecidas, y al cual incorporamos un dato claro, con el consumo más temprana entre 11 y 12 años".
Por último, estimó que "hay muchísimas cosas por hacer, como modificar una ley de alcoholismo que tiene 24 años en nuestro país y empezar a incorporar medidas o legislaciones que en otros países han dado resultados satisfactorios".
Sobretodo lo que tiene que ver con advertencias sanitarias, como fue con el tabaco en Argentina hace 15 años, y que dio buenos resultados pero también con lo que tiene que ver con los componentes".