Miles de personas se movilizaron en varias ciudades europeas para protestar contra la implementación del pase sanitario para contener nuevas olas de coronavirus. En Italia, a partir del 6 de agosto solo podrán concurrir a bares, restaurantes, gimnasios o estadios aquellas personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna o hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas.
Al respecto Gazzoli comentó en Radio Provincia que lo que hizo disparar las protestas fue que los “dueños de restaurantes y actividades masivas serán los que tengan que chequear que los clientes tengan la vacuna y un test negativo de 48 hs. Es un disparate, sostienen que no tienen poder de policía" sostuvo.
El periodista comentó que "el Green Pass inicialmente era solamente para viajar, pero ahora se pide en los comercios y eso generó protestas".
Gazzoli puntualizó en materia sanitaria que "Italia tiene el 55,3 % de personas vacunadas completamente y con una dosis el 68 %. Hay entre 400 y 600 mil vacunas diarias" concluyó.