El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, manifestó que el espacio tenía la lista de precandidatos a concejales cerrada desde hace un mes con todas sus fuerzas políticas, salvo el Frente Renovador que presentará a sus propios competidores.
La nómina impulsada por el mandatario estará encabezada por el actual Subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat del municipio, Gabriel Marotte; mientras que el primero de la lista del massismo será para el exconcejal Jonathan Daniel Barros.
Por FM 97UNE, el intendente sostuvo que eligieron a Marotte porque “es una persona que está en el Ejecutivo, viene teniendo contacto con los vecinos y haciendo mucho territorio”.
Cagliardi sostuvo que en las próximas semanas se va a transitar “una campaña atípica, en la que tendremos que poner mucho ingenio para mostrar nuestros candidatos”. En ese sentido, admitió que serán los intendentes, el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández quienes estarán al frente de la batalla electoral.
El jefe comunal sostuvo que en esta contiendan se pondrá en valor “el esfuerzo que se hizo para que no colapse el sistema de salud y para que lleguen las vacunas”.
En tal aspecto, resaltó que el distrito lleva 12 días sin pacientes en terapia intensiva por Covid. Además, subrayó que de 280 casos diarios que tuvo en el pico de contagios, ahora hay un promedio de 18. En ese marco, consideró que el municipio está en condiciones de reiniciar el ciclo lectivo con clases presenciales: “Vamos a abrir los colegios con protocolos y estamos preparados para hacerlo”, cerró Cagliardi.