En diálogo con "Es por Ahí" FM 97.UNE habló sobre los derechos a la salud pública, el acceso a las vacunas para evitar el Covid y el debate por la obligatoriedad.
En ese sentido, Maglio indicó que "el pasaporte sanitario es el riesgo al estigma y la discriminación. Porque seguimos en un sistema de distribución inequitativo y perverso, donde habría ciudadanos de primer categoría y otros que no van a tener esa condición".
Por ello, consideró que lo que habría que hacer es "asegurar el acceso universal y que la ONU declare la vacuna como un bien común de la humanidad".
De este modo, "cuando todos tengan acceso, quienes no se quieran vacunar, tengan algún tipo de restricción en cuanto a la circulación".
En cuanto al rol de los Estados por el acceso universal a las vacunas, dijo que aún “reconociendo el esfuerzo del gobierno nacional en cuanto a las estrategias de contratación con los laboratorios, creo que no era conveniente que los Estados tengan acuerdos bilaterales con la industria".
"Me parece que aquí hay que pensar en términos de Patria Grande o Mercosur con compras colectivas en cuanto a las condiciones de entrega, logística, precios y accesibilidad. Más allá de los acuerdos bilaterales, es clave y estratégico para garantizar el acceso como bloque”.
Por otro lado, expresó que "un Estado que no regula, regala Salud" y consideró que "cada día que pasa, de acuerdo a la evidencia, me inclino hacia la obligatoriedad de la vacuna".