Hola
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS INDAGAN NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR EN PANDEMIA
ES POR AHÍ

LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS INDAGAN NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR EN PANDEMIA

Por ROCÍO coda / 26 de July, 2021
La especialista Malvina Rodriguez destacó su importancia para gestionar una información precisa.
Malvina Rodriguez, doctora en Ciencias Sociales, dialogó con "Es por Ahí" FM 97.UNE para hablar sobre memes, influencers y Tik Tok, las nuevas formas que explora la ciencia para comunicar en pandemia.




En ese sentido, destacó que desde hace un tiempo "todas las Universidades vienen desarrollando en sus áreas de Prensa y Comunicación institucional una comunicación digital a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Telegram.

"Por supuesto la más reciente y novedosa es Tik Tok como forma de producción y comunicación, distribución de la información y en consonancia de las prácticas del público más jóvenes, que es el estudiantado que está cursando distintas carreras".

De este modo dijo que "el año pasado los únicos canales de comunicación entre la Universidad y el estudiantado,  fueron las redes sociales".

A su vez destacó una experiencia particular a través de la experimentación con distintos recursos, como el Tik Tok.

A partir de una convocatoria del ministerio de Salud, "se llamó a todas las redes de comunicación de las universidades que incluyen ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas), RENAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria) y RedIAP (Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación) así como las redes de carreras de Comunicación, para armar un banco federal de contenidos audiovisuales en Salud, difundidos por la Tv Pública o canales digitales del ministerio".

Rodriguez consideró que es "el trabajo cooperativo entre las áreas de Ciencia y Técnica y las Áreas de Comunicación".

Por último, indicó que "todas las universidades han desarrollado experiencias con formatos más descontracturados, donde resultados de investigación científica o y tecnológicos, se traducen a un formato breve con el uso de la animación y gráficos, imágenes, para resumir contenidos complejos. De esta manera llegar en esa producción breve a difundir historias, con contenidos interesantes en redes sociales".