Federovisky comentó por Radio Provincia que “las consecuencias de esta situación son las que llevaron a declarar la emergencia hídrica, luego de un trabajo en conjunto con varias aéreas del Estado para poder afrontarlo”.
El funcionario ambiental aseveró que “ante la emergencia hídrica se debe garantizar el suministro de agua potable en cantidad y calidad. Está destinado a los lugares donde sus afluentes se ven afectados por la bajante del Paraná”.
Asimismo explicó que la bajante histórica hizo que se debe “garantizar la electricidad, porque Yacyretá está operando muy debajo de su nivel”.
El también periodista puntualizó que sucede lo mismo con la navegación “con el río Paraná porque por allí transita el mayor comercio exterior de la Argentina. Además de los incendios forestales”.
Federovisky señaló que “el cambio climático agudizó los extremos como las bajantes o las crecientes. Tendremos sequías más agudas y hay otros factores como la falta de humedales y la deforestación”.
De cara al verano detalló que “ojalá que la bajante se pueda revertir. Tenemos que trabajar muy en serio con el abastecimiento del agua, nos sobra y es un bien escaso”.