En relación a la suma de plazas en el servicio penitenciario expresó “ha sido un año de desafíos. En el área penitenciaria nos encontramos en una situación histórica de hacinamiento, y desde el Ministerio nos hemos dedicado a mejorar las condiciones de detención, particularmente trabajando la posibilidad de inaugurar centros de acceso a la justicia en unidades penitenciarias, velar por los derechos de los familiares de las personas detenidas”.
En esa línea, consideró “el aumento de las plazas también como una política de seguridad”, y ponderando el Programa Más Trabajo Menos Reincidencia “para que las persones privadas de su libertad vuelvan a estar fuera de la prisión con la posibilidad de un trabajo”.
Seguidamente remarcó que desde el área en la que se desempeña “empezamos a trabajar en la política de acceso a la justicia con el fin de poner una cara del estado en el territorio y las personas puedan asesorarse con todas las problemáticas que tiene un barrio”, y que en ese plano “es necesario descentralizar y poner en los municipios con una provincia que tenga un concepto del interior como parte de la misma”.