Rafael, indicó que el título del libro es una forma de parafrasear a la teórica Judith Butler, pero en este caso "hablo de cuerpos que -No- importan. Es decir, cuerpos que no van a poder ingresar al mercado según ese discurso biopolítico, que se le asigna a un profesional, según su biotipo".
Por ello, consideró que es necesario "empezar a trabajar las masculinidades y la forma de ser varón".
En sus entrevistas Rafael Crocinelli, destacó que "muchos futbolistas no tienen un plan b" cuando se alejan de la carrera deportiva porque "piensan que su mundo se reduce a la pelota".
En ese sentido, remarcó que "no hay una formación integral que se promueva desde los clubes", sin embargo "en mi caso fue mi familia que me propuso ser Periodista". "Hay violencia encriptada y lo materialicé en el libro".
Crocinelli, contó que "el tema del biotipo surge no sólo con esta investigación, sino que voy constantemente a mi experiencia como futbolista y empiezo a ponerle palabras a un montón de cosas que me pasaron".
Relató que "cuando tenía 18 años me dijeron que me iban a dar a préstamo, respondiendo al biotipo que quería en ese momento Sarmiento de Junín (...) ya operaba el término de biotipo, pero sin catalogarlo como tal".
Entonces el libro es una forma de "ponerle palabras a este sistema del fútbol tan conservador y machista" aunque "de a poco vamos a un cambio más general y social".
Por último, se refirió a la homosexualidad como un tema "tabú, a lo largo de la historia argentino y mundial por eso nunca un futbolista se declaró como homosexual, siempre esperan al retiro para manifestarlo y hacerlo publico".