Hola
EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 160 ESCRITURAS EN LA PLATA
INFORMA PROVINCIA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 160 ESCRITURAS EN LA PLATA

Por sebastián moyano / 27 de July, 2021
El gobernador Kicillof destacó que su gestión quiere saldar la deuda de años de un Estado ausente.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto dando continuidad al programa ejecutado por la Escribanía de Gobierno “Mi Escritura, Mi Casa”. En este caso, fue en la capital bonaerense.


Primeramente, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia Julio Alak, quién desde 1991 y hasta 2007 se desempeñó como intendente de la ciudad de La Plata, expresó que “cuando asumió Axel habían 800 mil viviendas sin entregar, y hoy estamos entregando pese a la pandemia 60 mil”.

El funcionario destacó que “1100 escrituras que la provincia entregará en los próximos días constituyen un récord para la ciudad de La Plata” y que “acá hay barrios que se inauguraron hace 28 años, y hacía 3 décadas que la provincia no se resolvía este problema ".

Luego de las palabras del Ministro, familias beneficiadas por el programa subieron al escenario para recibir las escrituras en manos del gobernador, distintos funcionarios de gobierno y otras referencias políticas.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador agradeció “a todas y todos quienes trabajaron para hacer esto posible” y manifestó que “al asumir nos proponíamos devolver derechos y cumplir con lo que el estado no había hecho o postergado por otras prioridades".

Kicillof mencionó que “las familias poseían hace 30 años las viviendas, pero no tenían el documento legal que les permitiera ejercer sus derechos sobre ella: venderla, acceder a créditos o con algo que tiene que ver con el legado, dejarla en herencia".

Seguidamente expuso que “acceder a la vivienda es muy difícil en la Provincia, y eso nos habla de un estado ausente, y eso es lo que venimos a enmendar. Decidimos invertir el que la sociedad venga a buscar las respuestas al estado, para que sea el estado el que lleve soluciones".

En ese sentido, señaló que “el gobierno provincial tiene una deuda muy grande con la ciudadanía y este año vamos a pagar una parte importante. En los últimos días lanzamos la entrega de 8 mil escrituras en más de 20 municipios y trabajamos para repetir este nivel de entregas el año que viene. A pesar de la pandemia, no nos van a poder decir que faltó voluntad política y militancia. Siempre hay que poner un poco de uno porque colectivamente vamos a lograr mucho más que en forma individual. Los invitamos a afrontar los grandes desafíos que vienen", finalizó.