Debido al aislamiento preventivo del Ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense Andrés Larroque, Fidanza estuvo presente en una reunión desarrollada en el día de hoy, y contó que “actualmente como Ministerio hemos escrito 1005 actas de acompañamiento a las familias durante y luego del desalojo” y que fueron 300 las familias que se acercaron tras el desalojo.
“Nos estamos juntando con algunos grupos que no tenían conocimiento de la respuesta del estado y no habían tenido contacto con nosotros y nuestros dispositivos. Estamos abiertos a incorporar a todas las que sean necesarias mientras puedan demostrar que estuvieron en Guernica”, expuso el funcionario.
“Partimos de la base que hay un derecho vulnerado al hábitat, pero no todos tienen la misma condición. Algunas familiares con alguna asistencia pueden acomodarse, y a otra gente le damos una mano con algunos materiales. Con cada uno vamos construyendo un camino de acompañamiento y transición para que se incorporen al plan lotes con servicio que impulsa el gobierno bonaerense”.
Finalmente comentó que se han podido sortear diferencias con familias asesoradas por “grupos con intereses político partidarios” y que desde el Ministerio tienen expectativas “de que todo se desarrolle en la medida que venimos planteando para darle respuesta a las familias de la toma, como así también a las de Presidente Perón. Hay que construir un camino de soluciones estatales”, concluyó.