Hola
PROMUEVEN LA SEMANA DE LA NO DULZURA
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PROMUEVEN LA SEMANA DE LA NO DULZURA

Por laura rodríguez / 28 de July, 2021
Se busca difundir el consumo de alimentos con menor cantidad de azúcares para evitar enfermedades.




Elizabeth Rigada, licenciada en Nutrición, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas brindó detalles sobre la semana de la "No dulzura" que promueven el consumo de alimentos con menor cantidad de azúcares para  evitar las enfermedades crónicas no transmisibles.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Rigada señaló que se trata de una iniciativa para develar “como ha ido cambiando el modo en que la gente enferma, como consecuencia de que los alimentos ocasionales se ha vuelto un hábito”.

La especialista en Nutrición detalló que en Argentina el ciudadano promedio consume “el triple” de la cantidad recomendada de azúcar y esto ha impulsado el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas hiperglucemia, hipertensión, diabetes entre otras.

Además, Rigada señaló que si bien esta es una campaña para “promover la disminución del consumo de la azúcar” también está orientada a impulsar y respaldar la Ley de Etiquetado Frontal que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso.

Pues, el azúcar “muchas veces está escondida con otra nombres, está solapada en alimentos. Además, hay alimentos que contienen en su composición harina que en el cuerpo se convierte en azúcar. Y, eso en algunos lugares se declara en otros no. Por eso apuntamos al etiquetado. Ahí está la lucha. Buscamos más información para que con educación alimentaria se puedan cambiar los hábitos. Eso es una discusión que viene de larga data".

Finalmente, Rigada aseguró: “No me gusta demonizar los alimentos, pero si me gustaría que antes del consumo se pueda analizar si esos alimentos ayudan o no a la supervivencia para que la base de la alimentación sean alimentos más sanos. Y se desplace otros alimentos al consumo ocasional. Por eso, esta campaña, lo que trata es que las personas moderen el consumo de algunos alimentos”.