El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos manifestó por Radio Provincia tener mucho “orgullo por la tarea asignada en el espacio político. La gestión en la pandemia tuvo un Estado presente y encaramos la campaña sabiendo que la sociedad está muy golpeada”.
Menéndez hizo mención a los precios y comentó que “todos estamos un poquito peor y la economía en los barrios impacta” subrayó el dirigente social y aclaró que “vamos dejando atrás la tremenda experiencia que nos ha dejado la pandemia “.
El coordinador nacional de Barrios de Pie puntualizó que “la economía es y ha sido el talón de aquiles de la política social. Siempre corremos atrás del aumento de los alimentos. Es algo estructural y tiene que haber una agenda parlamentaria que trate estos temas".
El también subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social de Nación destacó que "la Argentina ha tenido políticas sociales durante la pandemia de fortalecimiento en la política alimentaria.
Menéndez concluyó que “hay que desterrar los planes sociales, son una respuesta coyuntural que se transformó en un problema crónico. Se debe fortalecer la economía popular y la señal es el trabajo”.