El Gobierno lanzó "Te Sumo", un programa para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes. Las empresas se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y recibirán un apoyo económico para el pago del salario que puede alcanzar hasta el 70%, durante los primeros 12 meses.
Merediz contó en Radio Provincia que “el programa apunta a la creación de trabajo en jóvenes de 18 a 24 años y brinda beneficios a las pymes que puede cubrir hasta el 70 del salario durante un año”.
“Los beneficios son aún mayores cuando se tratan de empresas pequeñas o pymes, de mujeres y de identidades no binarias, porque son los sectores con mayores dificultades para conseguir trabajo” aclaró el funcionario.
Merediz comentó que la inversión del Estado “es muy significativa y puede llegar desde el 50% al 70 del salario que paga una pyme, en caso de contratar a una mujer”.
Y en este punto resaltó que “la Argentina tiene una desocupación del 10%, producto de 4 años de la gestión macrista donde cerraron miles de pymes y se perdieron puestos de trabajo, sumado a la pandemia”.
El funcionario contó que los requisitos para las empresas “son tener el certificado Pyme y que no tengan deudas previsionales, la búsqueda es que se generen puestos de trabajo en el país. El objetivo de poder crear 50 mil puestos de trabajo”.
Finalmente explicó Merediz que tiene tres beneficios como “la integración laboral, el desarrollo productivo y la baja de contribuciones patronales. Todo esto se traduce en una inversión de 400 mil pesos por trabajador contratado".