Resnik puntualizó por Radio Provincia que” hay una pandemia de los no vacunados, hay una baja vacunación y comenzó a crecer los contagios con la variante Delta. Hay temor porque en un mes empiezan las clases aquí”.
El biólogo molecular y biotecnólogo indicó que el temor principal en Estados Unidos “es que a los adolescentes y niños les llegue una explosión de casos. Hay estados del sur que no llegan al 40% de vacunados”.
El biólogo remarcó sobre la variante Delta que “estamos viendo en todo el mundo que la vacuna funciona, con una dosis hay una buena protección y con una segunda funciona mejor”.
Asimismo hizo mención a la eficacia de Sputnik y precisó que “es del 93% y alcanza un 75% de efectividad contra la variante Delta. Igualmente es bueno avanzar en la Argentina con las segundas dosis” aseguró y comentó que “la única vacuna en el mundo que tiene más problemas es Sinovac”.
Para concluir aseveró que “la combinación de vacunas sería ideal, científicamente no hay razón que una segunda dosis de otro laboratorio no funcione, la variedad en la respuesta inmune es algo positivo y es posible”.-