Patricio Lorente, secretario general de la Universidad Nacional de La Plata señaló que la Casa de Altos Estudios evalúa que los estudiantes y docentes vacunados vuelvan a las aulas, y le respondió a Gómez Centurión, quien calificó de "dictadura sanitaria" a las medidas de cuidado.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Lorente explicó: “Estamos evaluando tener actividades presenciales para quienes se hayan vacunado”, agregó que para ello, “los alumnos deberán presentar el certificado de vacunación o la app” y aclaró que como la vacunación hoy no es obligatoria, quienes no quieran vacunarse o no pueden hacerlo por recomendación médica podrán seguir con la actividad académica de manera remota.
En ese marco, el secretario general de la UNLP se refirió a los dichos de Gómez Centurión y señaló, “pertenece a grupos muy marginales. Representa quien se levantó con los carapintadas contra un gobierno democrático. No merece que le respondamos.”
Y continuó: “Nosotros buscamos garantizar el derecho a la educación superior a todas las personas, se vacunen o no se vacunen. Pero no vamos a poner en riesgo al resto de la comunidad educativa”.
“Felizmente, todos los mayores de 18 años pueden vacunarse porque a partir de hoy es libre la aplicación de la vacuna para ese rango etáreo. Entonces, eso nos permite que quienes tomen la decisión de no vacunarse tengan la posibilidad de hacer todas las actividades de manera remota” aseguró
Finalmente Lorente concluyó: “Desde fines del año pasado se están retomando algunas actividades académicas y administrativas esenciales. Y, por supuesto, eso que funcionaba va a seguir funcionando con protocolos estrictos para tratar de reducir al mínimo los contagios. Ahora, la idea es hacer una norma general para que se agregue a los protocolos.”