Hola
LÍA JELIN: "LA PANDEMIA DEL COVID MULTIPLICÓ LOS TRASTORNOS COMPULSIVOS"
TEATRO

LÍA JELIN: "LA PANDEMIA DEL COVID MULTIPLICÓ LOS TRASTORNOS COMPULSIVOS"

Por andrea principe / 1 de August, 2021
La directora de TOC TOC analizó el regreso de la obra teatral a los escenarios porteños y resaltó la identificación del público con el espectáculo.

Lía Jelin, pasó por el aire de El Refugio para hablar sobre el estreno de la décima temporada de la obra teatral Toc Toc.

La actriz, bailarina, coreógrafa y directora de teatro expresó que "hay una entrega de los actores que es fundamental, hay un deseo y una gran cuidado del otro que se nota en la función, en los camarines. Eso muestra el amor a la profesión y sobre todo al otro".
TOC TOC nos trae la historia de seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) quienes se encontrarán y se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
Una obra como Toc Toc, que da cuenta de las manías y trastornos en la vida moderna, en 2021 incorpora algunos miedos propios del tiempo en el que vivimos.
Según la afamada directora, "la pandemia del covid multiplicó los trastornos compulsivos. En este tiempo todas las cosas que se ven en el escenario se han intensificado".
En tanto, dijo que "TOC TOC tiene que ver con nosotros, un poco de  TOC es bueno, nos da un orden y nos permite organizarnos. El asunto es cuando el TOC nos dirige y no nos deja vivir". Por ese motivo, Jelin sostiene que "ahí nace la identificación del público con la obra. El hecho de poder reírse de uno mismo y no del otro hace una buena propuesta".
Por último, se refirió al aforo con el que se trabaja en el teatro y resaltó que "los fines de semana viene bastante gente pero miércoles y jueves se hace un poco más difícil".
Las funciones son los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30, sábados a las 20 y 22 y los domingos a las 20 en el Multitabaris, Avenida Corrientes 831, CABA.