La abogada especialista en Derecho de Familia y miembro del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y el Ministerio Público, Marisa Herrera destacó la media sanción al proyecto ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia la letrada consignó: “Tiene que ver con la libertad, la autonomía y es una ley que marca esta ampliación de derechos y estas leyes ponen en crisis a una justicia patriarcal y cerrada. La Ley de Aborto y además poner en marcha una política pública para repensar y tener la justicia que nos merecemos”.
“Creo que Cristina Fernández de Kirchner cuando dice que el poder legislativo se vota, el ejercicio también y el judicial es un poder perpetuo cuando la democracia es amplitud y oxigenación, por eso debe repensarse la Justicia”, remarcó.
Así mismo consideró que “los cambios que se introdujeron en el dictámen fueron consensuados. Ese 2018 por más que se haya perdido, ganamos y ese ganamos lo podemos ver hoy porque estamos más cerca que sea Ley y si estamos más cerca que sea Ley es porque nos animamos a debatir y a poner en agenda este tema”.
Para finalizar, apuntó que “es muy importante que sea un proyecto del Ejecutivo porque eso permite la garantía para el día después”.