La Cámara Baja aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas. Con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, se espera la decisión de los Senadores.
“Un debate como este sin poder abrazarnos con nuestras compañeras fue fuerte”, relató la Diputada , Mara Brawer mientras expresaba las sensaciones vividas durante la sesión que duró unas 18 horas.
“Argentina sigue avanzando en materia de derechos, el derecho a las mujeres de decidir sobre fue familia. A lo largo de la historia los varones han decidido sobre nuestro cuerpo y eso se está acabando. La dominación sobre el cuerpo de las mujeres es la base del patriarcado”, sentenció en dialogó con #LaMecha.
En ese sentido, afirmó que los “Diputados y Diputadas de todos los bloques han marcado la transversalidad que tiene que ver con el derecho. Se obtuvo una diferencia importante en los votos. Hay mucha expectativa por lo que pase en el Senado”.
Finamente, reconoció un cambio “en los compañeros y compañeras. Es increíble lo que se ha avanzado mucho. Hay más maduración, incluso en los discursos de los celestes”