En diálogo por Radio Provincia con Deportivo 1270, Hugo Conte, ex jugador de voley, medalla de bronce en Seúl 88 y ahora devenido en comentarista durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 brindó sus sensaciones en torno a la actuación de la selección argentina de vóley masculino y la última victoria ante Italia que posicionó al equipo en semifinales.
En este marco, Conte expresó que en estos juegos olímpicos y con la actuación de la selección “estoy viviendo momentos muy fuertes y muy emocionantes. Nunca pensé que la vida me iba a regalar momentos como estos. Son espectaculares”
Al ser consultado sobre la relación con su hijo Facundo, quien integra el conjunto albiceleste, indicó que este campeonato “lo comparto con él pero desde lejos porque no nos podemos hacer, abrazar ni tocar. Estoy feliz de ver a mi hijo en el lugar que está y jugando como lo está haciendo porque en el deporte se pone mucho más de lo que se pone habitualmente”.
En otro sentido, indicó que “más allá del resultado, y dónde está la selección, lo que hizo hoy la selección fue histórico. El equipo tiene una madurez impresionante”. Agregó que estos chicos alcanzaron una madurez muy grande para enfrentar estas situaciones, sentenció: “Es espectacular ver cómo estos pibes tienen el objetivo claro como equipo”.
Conte, agregó que la selección Argentina “está muy bien parada. Tuvo una zona terrible. El equipo ya jugó 4 finales, le ganó a Estados Unidos y a Italia que venían a buscar medalla”. Seguido, aseguró que “todos soñamos con la medalla pero si salen cuartos hay que aplaudirlos de pie”.
Por último, en referencia a su hijo Facundo, expresó que se encuentra jugando en un muy alto nivel y que “nació con la esencia del juego y del deporte que es jugar. Si perdés esa esencia se transforma en un trabajo”.