La actriz Ana Celentano habló con Radio Provincia sobre la gran repercusión que sigue teniendo la serie Okupas, donde interpretó a Clara, la prima del protagonista y agente inmobiliaria que dispone de la casa donde transcurren los hechos.
Okupas es la serie de Bruno Stagnaro estrenada en 2000 por la TV Pública y cuya versión remasterizada y con nueva banda sonora acaba de subirse a Netflix.
Por “Superlógica”, la actriz recordó que “en su momento fue disruptivo mostrar la ciudad devastada y los personajes que la circulan. Profesionalmente fue uno de mis primeros trabajos y fue maravilloso”. Mencionó que incluso “cuando Okupas ya no se emitía, circulaba por internet y la gente la seguía mirando”.
Reveló que muchas escenas se filmaron sin guión. Al respecto, indicó que “guión hubo hasta el capítulo 6, pero Bruno es muy inteligente y tenía claridad hacia dónde se tenía que llegar, por qué tópicos pasaba la escena”.
“Se armaba una mística de laburo que estaba buenísimo, me acuerdo de ir a días de filmación aunque no me tocaba, tenía mucho que ver con darse cuenta de que estábamos haciendo algo diferente”, significó la actriz.