Hola
HILDA AGUIRRE: "EN LAS PROVINCIAS LAS COSAS SE ESCONDEN DEBAJO DE LA ALFOMBRA”
EN LA MECHA

HILDA AGUIRRE: "EN LAS PROVINCIAS LAS COSAS SE ESCONDEN DEBAJO DE LA ALFOMBRA”

Por vanesa abalos / 11 de December, 2020
La diputada nacional por La Rioja dijo que “con la legalización se evitan muertes de madres y niños en las calles por desamor”.



La diputada nacional del Frente de Todos por La Rioja Hilda Aguirre fue una de las más aplaudidas durante su alocución en la Cámara de Diputados de la Nación donde se dio media sanción al proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en virtud de dar cuenta de la situación social que atraviesa su provincia. 

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Aguirre remarcó que “ha sido un día histórico y ojalá el 29 sea ley. Lo que yo contaba cuando justificaba mi voto sobre mi Provincia tiene que ver con una provincia particular como la mayoría de las provincias del norte donde hay cosas que se esconden debajo de la alfombra”.

“Desde que tengo 9 años porque fue la primera vez que me crucé con esta palabra y entendí de qué se trataba hasta ahora que tengo 60 pasaron muchas veces situaciones que estuve cerca de esos casos, hace 11 años que trabajo con las mujeres, con sus derechos vulnerados y vi niñas embarazadas como una nena de 11 años que en nuestro centro educativo recibíamos a su bebe y ella en el recreo venía a amamantarlo”, detalló.

La legisladora agregó además que “en la medida que nosotras podamos conocer estos datos, que las mujeres vengan sin miedo a ser juzgadas, encarceladas, vamos a poder como Estado acompañar y estoy segura que más de un aborto se va a evitar porque van a poder tener la confianza de llegar a tiempo y poder ser madres y si no quieren serlo tendrán un aborto seguro”.

En cuanto a la postura de sus pares de bloque, Aguirre señaló: “Yo soy la única mujer de mi provincia como legisladora y mis otros cuatro compañeros varones votaron en contra. En el Senado, la senadora y los dos senadores van a votar en contra pero no tengo dudas que igual se tendrán los votos para que sea Ley”.

La diputada denunció “presiones” e incluso “me han deseado la muerte de mis hijos pero sabemos que nos exponemos a eso”.

“La legalización es para que nunca más haya niños en las calles con desamor ni mujeres muertas por abortos clandestinos”, sentenció y puntualizó en términos religiosos que “estas mujeres son hijas de Dios y en cada persona está Jesús y tengo la obligación de ver de qué manera acompaño a esta mujer, no soy quien para juzgarla y desprotegerla… El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.