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PEDRO WASIEJKO: “NO SE PRETENDE PRIVATIZAR EL ASTILLERO RIO SANTIAGO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PEDRO WASIEJKO: “NO SE PRETENDE PRIVATIZAR EL ASTILLERO RIO SANTIAGO”

Por laura rodríguez / 6 de August, 2021
Su titular señala que lo que se busca es realizar una reforma jurídica para hacerlo más competitivo.



El titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko aseguró que “Pitrola está alucinado” si cree que se pretende “privatizar” el dispositivo provincial que trabaja en la la actividad de la construcción naval y metalmecánica.

En Siete Colores, por FM 97 UNE Wasiejko no sólo definió como “una idea descabellada” las advertencias del precandidato a diputado nacional del FIT sino que explicó que lo que se pretende es realizar una “reforma jurídica”.

“Tenemos un compromiso con la defensa pública. El gobernador, Axel Kicillof, el ministro, Augusto Costa y yo, tenemos una trayectoria impecable en defensa de los derechos de los trabajadores. Además, siempre hemos defendido la posibilidad de que el Estado pueda ser un Estado productivo y con la capacidad de desarrollar actividades que los privados no hacen o que hacen pero no están orientadas para el desarrollo nacional” explicó el titular de Astillero.

Y aclaró “que lo que sí se está discutiendo es la reforma jurídica del astillero para que se pueda constituir en una empresa y eso le permita desarrollar la actividad de la construcción naval y metalmecánica como una empresa con todas las posibilidades”.

Wasiejko señaló: “ Al día de hoy, ser un ente de la administración pública  limita las posibilidades porque, por ejemplo el trámite para la compra de un repuesto puede llevar 7 u 8 meses. Eso es lo que estamos discutiendo”.

En ese sentido, agregó “El Astillero funcionó mientras era una sociedad anónima, esto es hasta el año 1993. Esa figura fue la que le permitió funcionar como una empresa eficiente del Estado, que siempre fue dueño. Luego al integrar el Estado provincial pasó a un estado de hibernación. Pero, hoy esta nuestro gobierno tratar de reconstruir la actividad naval.”

Y concluyó: “Es necesario reformar figura jurídica. Las formas son una sociedad anónima del Estado o una Sociedad del Estado. Y bueno se está trabajando en esto para ver cual es la mejor opción para garantizar que el Astillero siga siendo 100 por 100 estatal pero a la vez sea una herramienta productiva eficaz y promueva el desarrollo nacional”.