En este contexto Pizzi se mostró alegre que “se puedan flexibilizar determinadas actividades” tras el anuncio de hoy del presidente Alberto Fernández pero “nos falta disciplina porque vacunas hay millones” .
En este sentido, el médico puntualizó en declaraciones a Radio Provincia que “cuando hay una bomba epidemiológica como sucedió con la variante Delta, uno se preocupa. Estaba ilusionado en llegar a octubre con un índice elevado de vacunación y tener una flexibilidad con más tranquilidad”.
El infectólogo explicó que “cuando uno se vacuna, le está ganando terreno a la posibilidad que se expanda el virus. Hay grupos en la sociedad que desafían y no adhieren las medidas sanitarias. Durante el último DNU hubo 7 mil fiestas clandestinas, eso no ayuda” remarcó.
Además el especialista aseguró que “hay actitudes indisciplinadas que no ayudan, hay un 10 % duro antivacuna que no ayuda y un 25% de jóvenes”.
En cuanto a la variante Delta en Córdoba puntualizó que “se bloquearon a mil personas, están aisladas. Delos 5 detenidos, el ciudadano peruano trajo el virus está internado”. No obstante agregó que “dos de las personas detenidas le dijeron que estaban contagiados y debían aislarse, pero abrieron sus negocios”.
Y en este punto remarcó la labor de la justicia que actuó rápidamente y afirmó que estas situaciones “atrasan la posibilidad de salir” de la pandemia.
Asimismo, el infectólogo precisó que la situación epidemiológica en Córdoba y detalló que “muchos no sabían cómo anotarse, al llegar las unidades móviles en los barrios hubo largas colas”.
En cuanto a la combinación de vacunas apuntó Pizzi que “es una estrategia para salir del problema con una sola dosis. Se replicó un estudio en San Luis, Buenos Aires y Córdoba y es sin riesgo. Aquellos que estén cerca de los 90 días les recomiendo vacunarse, no dejen de hacerlo porque es muy bueno el efecto” concluyó.