La investigadora, socióloga e historiadora feminista argentina, Dora Barrancos, en diálogo con Pueblo, por Radio Provincia, afirmó que “en el lugar más pequeño del país hay un grupo de insurrectas feministas”, en ese aspecto remarcó y destacó que no necesariamente “son de la academia y tampoco letradas". Al mismo tiempo celebró: "es maravilloso ver a las adolescentes muy subordinadas y las insurgencias feministas".
En ese mismo marco, destacó que la participación de los varones es importante a pesar que “hay que seguir trabajando mucho, y agradecer, porque no es fácil para los varones hacer un camino reflexivo” y subrayó: “siempre los feminismos estuvieron acompañados de grupos de varones dispuestos a transformaciones fundamentales".
En otro aspecto, al ser consultada sobre las declaraciones de legisladores en torno a la visita de mujeres artistas a la quinta de Olivos y el posterior tratamiento mediático, Barrancos dijo que "La concepción femenina sigue siendo pensada como en el S. XIX. Sin embargo hay alentadores avances”, es una lucha constante y “tengo muchas expectativas puestas en las nuevas generaciones". Indicó que ha ido mucha gente a la quinta presidencial y “la sordidez de la trama se puso rápidamente en evidencia sobre todo por sus enunciadores". Sin embargo, aseguró que “el límite fue corrido porque se asumió al género femenino en una trama sexual”, y destacó: “por suerte esa operación no ha sido venturosa".
“Hay un inculcamiento cosificante y un estereotipo en relación a lo femenino. El éxito del patriarcado coincide con cómo se ha instalado en la subjetividad autocosificante, aseguró Barrancos y remarcó que hay que seguir trabajando mucho y agradecer porque “no es fácil para los varones hacer un camino reflexivo, siempre los feminismos estuvieron acompañados de grupos de varones dispuestos a transformaciones fundamentales".