Rosa Bru, la madre del estudiante de periodismo Miguel Bru desaparecido en 1993, conversó con La Mecha tras recibir el premio “Azucena Villaflor” por su lucha contra la violencia institucional.
En este sentido, contó que se sintió “muy emocionada por ser elegida para este premio, por todo lo que significa. Toda esta lucha de 27 años no lo hubiese podido llevar a cabo sola, es algo compartido este reconocimiento con mucha gente que nos acompaña” indicó.
Además la madre de Migue Bru valoró que “es un reconocimiento que comparto con un montón de gente, fue un lindo día” detalló.
El acto de conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos lo encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Patio de Armas del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (Ex Esma).
Recordemos que el premio anual Azucena Villaflor de De Vincenti, consiste en un objeto simbólico y un diploma de honor y se entrega desde 2003 en el Día de los Derechos Humanos a ciudadanos y entidades que se hubieren destacado por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.
Para concluir pidió que “ojalá que todo esto le toque el corazón a alguien y nos diga donde esta Miguel, hay que seguir”.