Castro contó en declaraciones a Radio Provincia que su militancia en la política “comenzó hace muchos años. Estaba en situación de prostitución y logré obtener un trabajo social e incursionar en el ambiente político desde otro lugar".
La directora de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia ponderó que con la actual gestión de Axel Kicillof “nos propusimos darle espacio al cupo laboral travesti trans”.
La precandidata por el Frente de Todos afirmó que “es mucho lo que tenemos que trabajar y uno de los puntos es la salud de los travestis trans, que no sea un límite y poder llegar a adultas mayores".
En relación a la prostitución aseveró que “bajo ningún punto es un trabajo, aunque respeto quienes dicen lo contrario. El Estado debe garantizar herramientas para poder salir de esta situación” añadió.
Asimismo sobre el cup laboral trans en la Provincia resaltó que “hay un buen trabajo realizado, hay un 60 % en organismo estatales que lo cumplen, estamos muy conformes” aunque cuestionó que en el sector privado “aún es una deuda pendiente y se saldará paso a paso”.
La funcionaria del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual puntualizó que “en las últimas elecciones hubo un contrato social que no se ha cumplido hasta el momento. Los sectores más humildes de la sociedad la están pasando muy mal".
Finalmente, Castro destacó que “tenemos una oposición 100 % violenta. Repudió las agresiones a Florencia Peña y a los que consideran a los ataques violentos como una forma de hacer política”.