Alex Lorenth es uno de los jugadores del equipo de Waterpolo sub-20 “Los Yacarecitos”, que representa al seleccionado argentino.
En diálogo con Radio Provincia habló de los esfuerzos que están haciendo para cumplir la meta de participar de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo 28 de agosto en Praga, porque nadie se hace cargo de los costos.
De hecho, están vendiendo alfajores para poder juntar fondos, pero necesitan un recaudo de 3000 dólares por jugador, explicó a “El Frasco”.
En ese sentido, indicó que “hacemos un esfuerzo enorme durante toda la semana para tener resultados como equipo, en este caso a nivel selección y no contar con apoyo económico nos hace todo muy cuesta arriba”.
El deportista señaló que “queremos ir, hace mucho que venimos entrenando, con muchas ansias, es un torneo muy deseado por todo el equipo”.
“El mundial se iba a hacer en Argentina pero hace dos meses nos avisaron que por la situación sanitaria del país, se va a hacer en Europa. Sólo los dos entrenadores tienen garantizado el viaje, pero ninguno de los jugadores cuenta con apoyo económico”, sostuvo.
En tanto, Lorenth agregó que “este fin de semana vamos a hacer un partido televisado junto a la selección de primera para que la gente colabore. El partido tendrá una entrada simbólica y por suerte hay empresas que hacen publicidad en el evento”.