El director de la película Conurbano, Pablo Yotich, adelantó que el film que será estrenado entre enero y marzo próximo, aunque todavía analiza si será en salas de cine o a través de alguna plataforma. La película cuenta con la actuación de figuras como Gerardo Romano, Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago y Rodolfo Ranni, entre otros.
“Con este proyecto volvemos a las películas argentinas de 30 años atrás, donde estaban todos los actores que la rompían y la gente llenaba las salas de cine”, subrayó el también actor. En declaraciones a Radio Provincia, Yotich enfatizó que, con ese grupo de actores, “buscamos la excelencia todo el tiempo”. Sostuvo que en este momento “estamos haciendo el montaje y ver las interpretaciones es algo maravilloso. Nos va a representar mucho como país. En el set comenzó a suceder algo patriótico”.
Respecto de la plataforma en que será proyectada, Yotich explicó que “si se estrena en sala, queremos que el aforo esté a tope” porque “es una producción que requiere que el público la acompañe y cortar ticket”. En ese sentido, argumentó que “las plataformas hoy te vienen con propuestas para tener la exclusividad y las ofertas son mucho mayores al riesgo que corrés con las salas, a lo que se suma que no se sabe qué va a pasar con la pandemia”. No obstante, aclaró que por otro lado está lo artístico, y esta “es una película que está hecha para que se vea en una sala de cine, porque tiene detalles que no se van a apreciar en la mayoría de los televisores”.
En un minuto y medio, el trailer de Conurbano promete develar una de las tantas historias ocultas de ese territorio. La película fue filmada en las locaciones originales en donde ocurrieron los hechos, además de poner de relieve su vínculo y su relación con la vida cotidiana, tanto en el ámbito social, como en el económico y político, que transcurrieron desde 1976 hasta la actualidad.