La directora federal de Proyectos Productivos de INJUVE, Paloma Torello, destacó el rol de “las juventudes” en la transformación social.
Por Superlógica, afirmó que “las juventudes a lo largo de la historia fueron estigmatizadas, pero también el motor de muchas luchas y conquistas”.
En Argentina “desde 2003 al 2015 fueron protagonistas de muchas políticas públicas y hoy estamos en el intento de ponerla en las discusiones” centrales, indicó la joven funcionaria.
En tanto, sostuvo que “el acceso a un empleo formal es difícil pero el Estado está intentando de generar programas, hay muchas iniciativas para eso”. Agregó que “hoy las discusiones tienen que ver con la lucha de feminismos y disidencias y claramente son protagonizadas por la juventud”.
Torello remarcó que “las juventudes son democráticas, apostamos al sistema electoral, creemos en la importancia de nuestro voto y eso se ve plasmado” en sus acciones.
“Siempre apostamos a que haya cada vez más jóvenes en los lugares de responsabilidad, para que las cuestiones que atraviesan a los jóvenes lleguen con mayor eficacia. Que haya un pibe o una piba en un lugar de representación hace que nuestra voz llegue”, significó.