El gobernador Axel Kicillof mantuvo en las últimas horas un encuentro con miembros de la Confederación de los Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA). Y en este punto Caló detalló que “nos explicó lo que esta se está haciendo con las pymes y con la industria bonaerense”.
El dirigente resaltó en declaraciones a Radio Provincia que “los 28 gremios no tenemos ninguna grieta entre nosotros. Desde enero de este año se incorporaron 90 mil trabajadores." subrayó y mencionó que "el Gobierno se está ocupando de eso y la gente lo tiene que saber".
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) enfatizó que “desde que asumió Alberto Fernández hay 100 mil nuevos puestos laborales”.
En relación a la reapertura de paritarias señaló que “todos los gremios cumplieron y los que no lo hicieron fueron del otro lado. El potro más difícil para domar en la Argentina es la inflación”.
Por otro lado, en lo político subrayó que “vemos muy bien la lista y la participación sindical. El dirigentes gremial tiene que estar con los trabajadores".
Para finalizar, cuestionó a la oposición y afirmó: “Me da lástima, hablan de generar trabajo. En el anterior gobierno perdí casi 60 mil trabajadores".