Taboada precisó en declaraciones a Radio Provincia que “las emisiones de gas de efecto invernadero, están aumentando en la atmósfera y esto está causando problemas que no tienen vuelta atrás".
El también investigador del CONICET agregó que la problemática del calentamiento global, se producen a causa del efecto invernadero, con consecuencias "como el derretimiento de glaciares, cambios en los océanos y en el clima con fuertes olas de calor y sequías".
El titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria resaltó que “el 62% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía eléctrica. Hay que atacar eso”.
Y en este sentido, aseguró que “en los países desarrollados está sucediendo, los autos a nafta se acabarán desde 2030. Hay un auge de las energías renovables. En Argentina la situación es muy distinta por la situación de pobreza”.
Además Taboada mencionó de cara al futuro que “los eventos extremos en América Latina está regulado por los eventos del Pacífico Sur. En nuestra región pampeana hay fuertes vientos y es frecuente los tornados”.