El abogado laboralista Héctor Recalde se refirió a la posibilidad de que reemplace a Jorge Taiana en el Senado, por la asunción de éste como ministro de Defensa.
En diálogo con Superlógica admitió que le gustaría pero que cree que lo hará Juliana Di Tullio. Además, indicó que “me parece más importante incorporar más mujeres que hombres, porque todavía hay una gran desigualdad”.
En relación al período que sobrevino tras el triunfo de Macri, Recalde recordó: “perdimos la elección a fines de 2015, me nombran presidente del bloque y los dos años siguientes tuvimos que administrar pobreza, persecución y derrota, fue un momento terrible”.
Sin embargo, “mantuvimos las banderas en alto, algún día menos cercano, habría que analizar cómo fue todo, porque cuando uno ve la actualidad, muchos tendrían que explicar conductas anteriores, hablo de las filas propias”, sostuvo.
En cuanto a la situación del oficialismo de cara a las elecciones, afirmó que “hay que dejar de lado los matices, buscar un amplio común denominador, porque nuestro país pasa por un momento difícil y dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”.
Consultado sobre los proyectos sobre la reducción de jornada laboral, Recalde admitió que “no coincido con Kulfas, porque ya no se trabaja lo mismo, bajó la actividad. Está probado científicamente que la reducción de la jornada aumenta la productividad y disminuye los accidentes de trabajo”.
Sobre el proyecto de 40 horas de Hugo Yasky, que plantea llegar a acuerdos regionales, el entrevistado afirmó: “sería interesante que con la participación del Mercosur fuera una resolución tomada por los cuatro países y Bolivia. España tiene sectores que trabaja cuatro días por semana. Se puede apuntalar esto en varios sentidos, sería una medida inteligente hacerlo”.
Por último, dijo que sería buen ejercicio pensar “qué nos hubiera pasado si Macri estuviera gobernando y tomo una frase de él en otra situación, cuando dijo: que se mueran los que se tengan que morir, muy aplicable a esta pandemia. Sabemos que es más fácil gobernar un país para pocos que para muchos”.