El productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión, Pedro Saborido, habló de su carrera y de su trabajo en equipo con el genial Diego Capusotto.
En diálogo con “Superlógica” se refirió a lo que siente cuando la gente lo admira: “la admiración está bien, pero más lindo es el respeto, la admiración puede confundirse con la vanidad y hay que saber respetar la vanidad. Creo que al que respetás lo humanizás más. La admiración tiene que ver con la eventualidad, tiene que ver con la distancia”.
En ese marco, indicó que “con Capusotto trabajamos en equipo que no es fácil porque siempre aparece la manija que te dan de afuera, lo que es justo y no que no”.
“Diego es el tipo que va por más, mucho más que yo, como productor estoy obligado a ser el consciente. Diego siempre quiere innovar, pero siempre tenemos una regla: tenemos que hacer dos o tres cosas nuevas por programa, para no quedarnos”, afirmó Saborido.
En relación a la multiplicidad de dispositivos y plataformas por las que hoy se puede mostrar lo que se hace, el entrevistado señaló: “creo que ningún formato fue o será, hoy la radio quizá sea una de las formas menos dañada, el podcast que es una especie de radio en diferido. Con Diego nos pasó y recién en 2010 empezamos a subir cosas, antes las subía la gente”.
“Tengo gente que me ayuda con las redes porque soy horrible con eso, hago lo que hago siempre pero sí hay un cambio: lo que antes quedaba en un asado, ahora puede llegar a Bélgica. Entonces, como guionista, compito con tipos que tiran 6 mil chistes por día”, significó.
Sobre la política, Saborido sostuvo que “el imperativo categórico es hacer algo divertido, si se hace con honestidad intelectual, lo que pensás aparece solo”.