La Unión Industrial Argentina (UIA) llamará a sus socios -75 cámaras, 100 empresas directas y más de 60.000 de firmas representadas- a dejar de pagar el sueldo o la asignación remunerativa que estén recibiendo a aquellos trabajadores que no vayan a trabajar porque no quieren vacunarse y no puedan teletrabajar debido a la especificidad de su función.
El ex presidente de la UIA y actual Diputado Nacional, Juan Ignacio De Mendiguren charló con Mañana es Mejor en Radio Provincia y expresó que "esta propuesta ayuda a acelerar la vacunación. Esto debe hacerse en conjunto con los sindicatos ya que la vacuna no es obligatoria".En tanto, reconoció que desde el sector industrial se está buscando una solución al problema de la no vacunación por parte de los empleados. Por ello, afirmó que "el Ministerio de Trabajo está estudiando esta opción. Se está proponiendo buscar un mecanismo para incentivar a la vacunación. En este momento hay una obligación de trabajar a quiénes tienen una dosis de la vacuna".
De Mendiguren, también expresó que se busca con dicha medida "ayudar a forzar la vacunación". Aunque reconoció que la mayoría de los trabajadores desean aplicarse alguna de las vacunas contra el Covid.