La precandidata a diputada nacional por el oficialismo, planteó que la matriz impositiva tiene que ser revisada.
Lo hizo al participar de la entrega de créditos del Programa “Casa Propia”, que se realizó en el Estado Diego Armando Maradona, de La Plata.
En diálogo con Radio Provincia, afirmó que “no somos librepensadores, entramos a un bloque que tiene una conducción en Máximo Kirchner y vamos a construir una matriz cada vez más progresiva en materia impositiva, es decir que los que más tienen más pagan y los que menos tienen, menos pagan”.
En ese sentido, consignó que “dejamos atrás la Argentina de Macri que nos prometió que iba a haber inversiones (…) nosotros acabamos de sancionar una ley de Ganancias y Bienes Personales que modificó el desastre que hizo Macri”.
Además, puntualizó que “acabamos de sancionar una ley para privilegiar a las pymes porque el 95% de ellas paga menos que antes. Lo mismo hicimos con los trabajadores, le sacamos la mochila de Ganancias. Vamos a robustecer el sistema siempre cuidando al que menos tiene”.
En relación a la entrega de créditos para viviendas, la precandidata aseveró que “dejamos atrás la estafa y beneficio de los bancos para generar el derecho tan importante a la vivienda que nos permite construir familia y darle felicidad a nuestro pueblo”.
“Dejamos atrás los créditos UVA que tanto sufrimiento ocurrieron y el Estado se pone al servicio del sueño de la casa propia”.
En tanto, insistió en su interés en debatir con los otros candidatos, al referir que “para nosotros la fortaleza es poder mirar a la ciudadanía y contar lo que hicimos en contexto de pandemia, dotamos al sistema público de salud para que a ningún bonaerense le faltara la atención necesaria, pero además estamos poniendo de pie a la Argentina”.
“Hace 5 meses se advierte la recuperación en varios rubros de la producción industrial, Argentina va a dejar atrás la especulación financiera como modelo económico que tanto daño nos hizo. Para atrás no queremos volver y sentimos que los bonaerenses tampoco”, resaltó.
“El grito y las descalificaciones de los principales opositores muestran que no quieren contarnos qué tan cerca están de las posiciones económicas de Macri. Son parte de un gobierno que destruyó la matriz productiva de Argentina”, concluyó Tolosa Paz.