Emmanuel Poletto, Presidente de la Cámara Argentina de Juguetes aseguro estar muy contento "porque estamos empezando a salir de ese momento complicado, en 2018 el sector había empezado a caer pero de apoco nos vamos recuperando".
Por el aire de La Mecha, resaltó que la fecha "representa alrededor del 60% de las ventas del año", por lo cual "los fabricantes argentinos estamos trabajando con mucha expectativa, es la temporada más importante para nuestro sector".Poletto también afirmó que "estas semanas previas estuvimos notando un crecimiento en las ventas con respecto al año pasado y esperamos superar los niveles del año 2019". Y recordó además que "el año pasado la mayoría de las ventas para esta época se concretaban por internet, muchas jugueterías se habían reconvertido a la venta en el canal online, pero al argentino le gusta mucho ir a la juguetería, poder elegir los juguetes, recibir el asesoramiento de un vendedor respecto a la edad apropiada para cada niño o niña y eso es lo que este año está marcando la tendencia".
Respecto de la fabricación y venta de juguetes nacionales dijo que "aumentaron solo un 40% y gana en el mercado la industria nacional. Nuestro objetivo es superar las ventas de 2019 donde ya veníamos en caída".
Por su parte, comentó que entre los juguetes clásicos aparecen los juegos de mesa, los bebotes, monopatines. Todos los juguetes "se pueden financiar con Ahora 12 y Ahora 18 lo que permite que las familias accedan a juguetes más durables".