En el marco de la presentación en Guernica del Plan de Urbanización Barrial, la funcionaria aseguró en declaraciones a Radio Provincia que “en julio del año pasado estuvimos aquí y la gente la pasó muy mal. Hay reconocer el trabajo de todos los ministerios provinciales para salvar esta emergencia. Había que ponerse a trabajar en una solución definitiva” afirmó.
García puntualizó que el barrio “es un espacio verde de 16 hectáreas, con 850 lotes que se están subdividiendo y con la apertura de calles para que la gente pueda acceder a ellos”.
Además destacó la labor en conjunto con Nación y precisó que “es la primera vez que veo tanto trabajo articulado. Se garantiza equipamiento para infancia, sanitario y esto va a ser un barrio equipado como debe ser".
Y enfatizó: “Será un barrio con todas las necesidades cubiertas, no se trata de hacer un barrio para los pobres, sino hacerlo como el Estado lo debe hacer”.
"La Unidad de Coordinación de Tierras trabaja por la enorme cantidad de tierras que hay en la Provincia y que están diseminados y ausentes de regulación y estamos trabajando para su regularización" aseveró García.
Por otro lado, en relación a la foto que involucró al Presidente en plena cuarentena señaló que “somos muy prudentes y se admitió desde la jefatura de gabinete nacional que fue un error. Recuerdo el año pasado ver a dirigentes de la oposición, agitando a la gente en este predio” concluyó.