Emocionada, Herenia dijo que "esta mención es un orgullo y alegría, lo comparto con todas las Madres, Adelina fue para nosotros una referente, era la que nos empujaba para adelante, a seguir".
Tras 43 años de lucha, recordó los comienzos: "Pienso en las primeras marchas, cuando estábamos en la Plaza frente a los asesinos, frente a Videla, y todo lo que ha pasado desde entonces, para nosotros es muy importante estar acompañados".
Con emoción comentó el tiempo pasado y destacó la transición generacional que están atravesando: "Acá en La Plata somos tres las Madres que quedamos entonces nos reconforta saber que los HIJOS hayan tomado nuestras banderas y que cuando no estemos van a seguir".
A un año del nuevo Gobierno, reflexionó que "cuando los organismos de Derechos Humanos y el Estado se ocupan y nos acompañan es algo que valoramos muchísimo, no nos olvidemos que el gobierno anterior habló de curro".
Recalcó que se siente representada por la gestión actual y recordó a Néstor Kirchner: "Él fue el primer presidente después de la dictadura que nos convocó y nos abrazó una por una. También le reconocemos a Alfonsín el impulso al Juicio a las Juntas pero después dictó las leyes de impunidad pero entendemos que estuvo muy condicionado".