Hola
ALBERTO FERNÁNDEZ: “PUSIMOS DE PIE UN PAÍS QUE ESTABA ARRODILLADO”
INFORMA PROVINCIA

ALBERTO FERNÁNDEZ: “PUSIMOS DE PIE UN PAÍS QUE ESTABA ARRODILLADO”

Por margarita torres / 13 de August, 2021
El presidente y el gobernador Kicillof anunciaron la puesta en marcha de la ley que permitirá reducir la tarifa de gas.




El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en Olavarría donde se anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).

En ese marco, el mandatario se refirió a la situación que se generó por la foto del cumpleaños de su mujer. Sostuvo que todos los meses de pandemia “me quedé trabajando en Olivos, pero se convirtió casi en una ciudad porque iban gobernadores, ministros, futbolistas, actores, gente que tenía problemas que la pandemia le había causado y necesitaba ser oída”.

“Cuando pidieron saber quiénes entraban dimos a conocer el listado, porque no tengo que ocultar nada. En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de Fabiola, ella convocó a un brindis con sus amigos que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, reconoció Alberto Fernández.

Al respecto, agregó que “debí haber tenido más cuidados, hoy Santiago Cafiero explicó lo que pasó que todos lo supieron porque no ocultamos nada, pero lastima a mucha a gente que entró por distintos motivos y de repente se vio en los diarios”.

“Los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política sufre y padece mucho todo esto, desde esa condición humana de quienes hacemos política, lamento lo que ocurrió, no volverá a ocurrir”, señaló.

En otro orden, advirtió que la pandemia no puede borrar de la memoria el hecho de que “fuimos capaces de poner de pie un país que estaba arrodillado: no existía el ministerio de Salud, Trabajo ni Ciencia y Tecnología. Vivíamos en una provincia donde había una gobernadora que se jactaba de no abrir más hospitales y donde se cerraban escuelas”.

“Un día nos levantamos y la Argentina estaba en default y fueron al FMI y en un minuto nos informaron que tomaban un crédito de 57 mil millones de dólares para hacer frente al desastre que habían generado”, resaltó el Jefe de Estado.

Añadió que “tuvimos que terminar hospitales en tiempo récord porque nos corría la pandemia. Lo mismo hicimos con otros hospitales del interior, como en Entre Ríos. Y como no nos alcanzaba el tiempo, casi una treintena de hospitales modulares distribuimos en todo el país. Con eso conseguimos que, en Argentina, quien se enfermara no tuviera que padecer la falta de atención médica”.

“Con la renegociación con los acreedores ahorramos 37 mil millones de dólares. La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan a los acreedores y nosotros al pueblo”, enfatizó el presidente.

En esa línea, resaltó que también “desdolarizamos las tarifas y las sostuvimos en el tiempo sin aumento, es cierto que nos cuestan subsidios del Estado, pero dejé de escuchar: tuve que elegir entre comprar el remedio y pagar la luz”.

“Quién me precedió en el gobierno se llenó la boca diciendo que iba a sacar el impuesto a las Ganancias para los que vivían de un salario, no sólo no lo hizo, sino que lo aumentó. Yo no lo dije, pero lo hicimos”, afirmó.

Seguido, consignó que “llegamos con el IFE a 9 millones de argentinos que nadie sabía quiénes eran, dónde estaban. En la búsqueda de lograr más igualdad se inscribe esta ley que da una tarifa especial a las zonas frías”.

Sobre las vacunas, Fernández sostuvo que “llevamos adelante negociaciones con todo el mundo. Hablé con los presidentes de todos los laboratorios, pero la campaña era que todo era un negociado. Cuando hicimos el acuerdo con Rusia nos dijeron marxistas (…) Me denunciaron por envenenador y la familia sufre por eso. Hay un momento donde tanta miserabilidad queda al descubierto y no se le puede mentir tanto a la gente”.

“Sigo soñando con vivir en una sociedad más equitativa, sigo creyendo lo mismo, todos saben que soy un reformista, pero lo que no quiero nunca es convertirme en un conservador que como tiene resuelta su vida, no quiere que el mundo cambie”, indicó.

A su turno, el gobernador Axel Kicillof recordó que durante el gobierno de Macri “era mensual el hecho de que las tarifas aumentaban, hasta 2 mil por ciento el gas y 3.700% la electricidad porque las dolarizaron”.

“Cuando asumimos no sólo teníamos esos tarifazos, había firmado la anterior ex orgullosamente gobernadora aumentos para dos años más, firmados en nombre de la sociedad, el gobierno y la provincia”, manifestó.

Seguido, explicó que “hoy una boleta de luz que sale 1.200 pesos, si se hubiera cumplido lo que Vidal quiso tendría que salir 4.400 pesos y no lo digo como chicana”.

“En esos cuatro años la noticia era cuándo iba a aumentar la luz y el gas, llegaban boletas impagables que fundieron industrias y le arruinaron la vida a los vecinos. Hoy desde Olavarría venimos a decirles a los argentinos y los bonaerenses que la época de los tarifazos se acabó, ahora las tarifas bajan para los que no pueden pagar y para quienes más lo necesitan”, consideró el mandatario provincial.

Advirtió que “de la pandemia se sale, pero no para atrás, hay que salir para adelante, por eso, en estas elecciones lo que se discute es hacia dónde queremos salir, si queremos una sociedad con más solidaridad y menos privilegio, si queremos un país con más trabajo y menos deuda, si queremos una provincia con más producción y menos especulación”.